jueves, 26 de julio de 2012

Cupcakes Pirata

¡Hola a tod@s!

Después de varias semanas de retraso os voy a explicar los Cupcakes Pirata que hice para mis sobrinos que vinieron de Berlín a pasar las vacaciones en la Costa Brava.
Esta receta es de Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto. Son unos cupcakes de chocolate negro con chips de chocolate blanco.

Para hacer 12 Cupcakes Pirata necesitaremos:
  • 115 g de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 120 g de Azúcar
  • 2 Huevos también a temperatura ambiente
  • 150 g de Harina
  • 50 g de Cacao
  • 1 Cucharadita y media de Levadura Royal
  • 140 ml de Leche entera a temperatura ambiente
  • 1 Cucharadita de extracto de Vainilla
  • 130 g de Chips de chocolate blanco (yo utilicé de la marca FunCakes)

 Para el Buttercream de Chocolate Blanco necesitaremos:
  • 250 g de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 g de Icing Sugar (azúcar glass) tamizado
  • 100 g de Chocolate blanco para fundir
  • 1 Cucharadita y media de extracto de vainilla
  • 1 Cucharada de leche semidesnatada 

Primero de todo y antes de empezar precalentamos el horno a unos 180 ºC y preparamos las cápsulas. Yo utilicé unas de la marca Wilton que tenían motivos piratas.





En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se forme una crema homogénea.

Cuando tengamos la mezcla bien batida añadiremos los huevos de uno en uno. Hasta que no esté bien integrado el primero no echaremos el segundo. Es recomendable que estén ligeramente batidos en el momento de añadirlos para que liguen mejor con la masa.

En un bol aparte pondremos la leche a temperatura ambiente junto con el extracto de vainilla y reservamos.

Una vez se hayan integrado bien los huevos vamos echando a cucharadas la harina que junto con la levadura y el cacao habremos tamizado previamente. Después añadiremos la leche que teníamos reservada en un bol. Se puede echar la mitad de harina y la mitad de leche y luego acabar con el resto de harina y leche para que así se integre mejor toda la mezcla.

Por último incorporaremos los chips de chocolate blanco y mezclaremos con la espátula de silicona.





Repartimos la masa en las 12 cápsulas que ya habremos preparado al principio y no las llenamos más de 2/3 de su capacidad.


Metemos al horno la bandeja unos 25 ó 30 minutos y pinchamos con un palillo; si éste sale limpio ya estarán hechos. Dejamos las cápsulas no más de 5 minutos en el molde y luego las pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar y posteriormente poder decorar.



Para preparar el buttercream de chocolate blanco, primero derretiremos el chocolate al baño maría; cuando esté deshecho lo dejamos en el bol y reservamos.

En el bol de la amasadora ponemos a batir el azúcar glas, la mantequilla, la vainilla y la leche a temperatura baja. Después lo hacemos a temperatura media-alta y por último añadiremos el chocolate que teníamos reservado (este último tiene que estar frío) para acabar de batirlo durante 3 ó 4 minutos hasta que esté todo integrado y la mezcla tenga la consistencia necesaria para meterlo en la manga pastelera y decorar.




Para darle un poco de color le añadí una pizca de colorante en pasta SugarFlair Bitter Lemon / Lime.

Siempre lo digo pero este tipo de bizcocho con cacao queda muy esponjoso y agradable de comer y encima con los chips de chocolate blanco...



¡Hasta la próxima!

22 comentarios:

  1. Holaaaaa! Me gustan muuuuuucho!!!!! Saludos, Silvia

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos!!!! lo que lleva encima es chocolate con lacasitos???? quedan genial parecen minicofres jejejeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Lidia! ¡Sí, lo compré en el Mercadona! No sabía bien qué ponerle y como los hice deprisa y corriendo pensé que eso le quedaría bien ;-)

      Eliminar
    2. Pues quedan guay, yo que nunca se que añadirles por encima que no sean sprinkles jejejeje, así voy recopilando ideas :).

      Estoy empezando un blog, por si quieres pasarte por él es http://saladonogracias.blogspot.com.es/
      Un besito

      Eliminar
  3. Te han quedado genial, me encanta la idea de ponerle encima chocolate con lacasitos :)

    http://elrincondelospostres.novaxove.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Verónica! De sabor además están buenísimos. Me acabo de suscribir a tu canal RSS. Tienes un blog muy bonito. Un saludo ;-)

      Eliminar
  4. hija del amor hermoso, que pintaza!!!! Por cierto, como van esos macarons?? jejeje. Te he dejado un regalito en mi blog. Besitos Lydia http://mis-recetas-mas-dulces.blogspot.com.es/2012/09/mi-segundo-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lydia! Perdón por el restraso en contestar pero podrás observar que voy muy retrasada con la actualización del blog :-(. Tengo que hacer la entrada de los macarons, a la segunda ya me salieron. ¡Un besito! :-)

      Eliminar
  5. Hola guapa!!! tienes un premio en mi blog!!!un beso
    http://www.verycookies.com/2012/09/premio-primavera.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vero! Madre míaaaa cuánto retraso llevo... A ver si me paso por todos los blogs en los que me habéis dejado algo jeje. ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola Pilar.

    Yo tambien he hecho estos cupcakes para mi cumpleaños, pero entre el verano y que ahora estamos de lleno con las galletas y la glasa... no he tenido tampoco tiempo de actualizar mi blog.

    Por cierto están riquisimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari Carmen! Anda que a buenas horas contesto pero es que como no me ponga en serio con el blog, no encuentro nunca el tiempo para hacer las entradas con tranquilidad. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Mmm que pinta!!!! deli deli jeje
    Te invito a conocer mi blog compa! :D
    Saludos desde Uruguay
    Valen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valen! Gracias por dejar tu comentario. Menos mal que vamos hablando por el grupo ;-) ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Holaaaaaaaaaaaaa! tienes un regalo en mi blog
    http://natscakesandcookies.blogspot.com.es/2012/10/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Natalia! Tengo que pasarme por todos los blogs todavía, no me quiero dejar ninguno, a ver si me pongo en serio ya :-). ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Qué buena pinta esos cupcakes!!! :D

    Me quedo por tu blog...un beso, Vicky

    www.vickycakeamor.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Vicky! La verdad que estaban muy buenos. Es una de esas recetas que volveré a repetir sin duda ;-). ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Que buenossss! Tienen una pinta fantástica. Un besote, por aqui me quedo de seguidora. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! ¡Un beso y gracias por tu visita! :-)

      Eliminar
  11. ¡Gracias Ana y Blanca por vuestro comentario! :-)

    ResponderEliminar