sábado, 2 de febrero de 2013

Cupcakes al Limoncello con Mucho Limón

¡Buenas tardes!

Esta tarde he hecho unos magníficos cupcakes al Limoncello con un sabor extraordinario a limón.

Quería que tuvieran sabor a auténtico limón y la verdad que te deja un gusto en la boca que dura un buen rato ¡bien!

La receta es la que dio Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto en Canal Cocina pero con alguna modificación y con un frosting diferente.






Para el Bizcocho:

120 g de Mantequilla sin sal
200 g de Azúcar
3 Huevos
200 g de Harina
1 cucharada y media de Levadura
120 ml de Leche Semidesnatada
La ralladura de un limón (yo he utilizado un sobrecito de Dr. Oetker)
1 cucharada de limón en pasta (marca Home Chef)

Para el Almíbar:

100 g de Azúcar
100 ml de agua
60 ml de Limoncello

Para la Decoración:

250 g ó 200 ml de Nata Vegetal con estabilizante incorporado
1 cucharada de limón en pasta
50 g de Icing Sugar
1 sobrecito de ralladura de limón



Primero de todo precalentamos el horno a 180 grados y colocamos nuestras cápsulas en el molde para cupcakes.

Seguidamente ponemos en el bol la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Cuando se haya mezclado bien vamos incorporando los huevos uno a uno.

A continuación añadimos poco a poco la harina junto con la levadura. Previamente habremos tamizado esta mezcla con un colador o tamizador.

En un vaso tendremos la leche a temperatura ambiente y echaremos una cucharada de limón en pasta y la ralladura de un limón para que se vayan integrando.





















Seguidamente incorporaremos la leche en el bol y acabaremos de batir hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Rellenamos nuestras cápsulas no más de 2/3 de su capacidad y hornearemos durante 25 minutos a 180 grados. Cada horno es diferente así que el tiempo puede variar; en todo caso, pincharemos con un palillo y si sale limpio ya estarán listos.

Cuando los saquemos del horno los dejamos reposar 5 minutos y los ponemos en una rejilla para que se acaben de enfriar.

 Una vez fríos podemos pasar a preparar el almíbar pero antes los pincharemos varias veces con un palillo para que penetre mejor el líquido.

Ponemos en un cazo 100 ml de agua con 100 g de azúcar. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y añadimos los 60 ml de Limoncello.






Pintamos los cupcakes con el almíbar que hemos preparado (nos ayudamos de un pincel). Yo les he dado dos pasadas pero creo que otro día directamente les echaré sólo el Limoncello ja ja ja

Ahora podremos pasar a preparar el frosting con la nata vegetal. Tengo un brick que estaba a punto de caducar y he pensado que valía la pena aprovecharlo y probarlo ya que todavía no sabía qué sabor tenía esta nata. Luego acabaré de montar la que ha sobrado, la meteré en un tupper y al congelador.

Es una nata que tiene una consistencia más que considerable. Aguanta mucho la forma pero no sé si a todo el mundo le puede gustar. Quizás hay que añadir más azúcar porque con la que le he puesto no estaba demasiado dulce; eso sí, a limón sí que sabía ja ja.


En el bol de la batidora pondremos los 250 ml de nata vegetal y empezamos a batir hasta que empiece a tener consistencia. Una vez llegado a este punto añadimos el icing sugar, una cucharada de limón en pasta y el sobrecito con la ralladura de un limón.

Una vez hayamos acabado de batir llenamos una manga pastelera con la boquilla 1M de Wilton y pasamos a decorar.

Como broche final les he puesto unas gominolas que compré en mi último viaje a Berlín, como no, de Dr. Oetker.






Cuando ya estén todos decorados deben meterse en el frigorífico al llevar nata pero no creo que os duren mucho porque están deliciosos.


Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerla. Yo no acostumbro a poner decoración en los cupcakes porque el buttercream me resulta excesivamente dulce pero reconozco que quedan muy bonitos a la vista cuando los decoras.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hmmmhh...me gustan....he visto la foto pensando que conozco la gominola "limon"....me voy a Berlin este mes...a ver.... :-)
    Un abrazo Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Silvia! Son las de Dr. Oetker, las compré en un Kaisser :-). ¡Qué suerte que vayas a Berlín, ya me iría contigo! je je. Un beso :-)

      Eliminar