domingo, 14 de abril de 2013

Tarta de Naranja y Almendra

¡Buenos días!

Hoy os voy a poner la receta que hice ayer. Sé que llevo muchas de retraso pero como esta es muy sencilla de hacer y tengo un poquito de tiempo, aquí la tenéis.

He seguido los pasos de la tarta de naranja y almendra del blog de Catcakes.

Los ingredientes son los siguientes:

2 Naranjas
4 Huevos
250 g de Azúcar
250 g de Almendra Molida (utilicé la del Mercadona)
1 cucharadita de Levadura Royal

La versión que ella hace es sin gluten pero yo he utilizado levadura Royal así que esta no lo es.


Primero de todo lavamos las dos naranjas que hayamos cogido y miramos que estén bien por fuera ya que las trituraremos con piel y todo.

Las cubrimos de agua en un cazo y las ponemos al fuego. Cuando hierva el agua, lo bajaremos y las tendremos durante una hora más o menos para que se vayan haciendo y se queden blanditas.

Una vez hechas, las escurrimos y cuando estén frías o templadas las partimos en trozos y miramos que no tengan ninguna pepita dentro. Las colocamos en la batidora y las trituramos, cáscara incluida. Tiene que quedar un puré. Reservamos.



Mientras tanto encendemos el horno a unos 170º arriba y abajo para que se vaya calentando.

En un bol batimos primero los 4 huevos junto con el azúcar hasta que estén bien incorporados.

Seguidamente incorporamos la almendra molida, el puré de naranja y la levadura. Seguimos batiendo hasta que tengamos una mezcla homogénea.


Cogemos un molde, yo he utilizado uno de PME profundo de 17 cm de diámetro, y lo engrasamos previamente. A mí me funciona muy bien el spray desmoldeador.

Vertemos la masa dentro y movemos un poco el recipiente para que se asiente ya que al llevar el puré no queda demasiado líquida.

Hornearemos durante una hora aproximadamente o bien hasta que pinchemos con un cuchillo y salga limpio. Luego la sacamos del horno y la dejamos que repose en el molde durante unos 20 minutos.

Cuando haya transcurrido ese tiempo podemos desmoldarlo con facilidad y dejarlo en una rejilla para que se enfríe completamente.


Si queréis, con un cuchillo, podéis repasar los bordes. En la foto se ven más tostaditos pero si la hubiera sacado antes del horno habría quedado un pelín cruda.

Por último, para decorarla he utilizado azúcar glas y un stencil en forma de flor. 



Espero que os haya gustado. Probé un trocito y está extremadamente deliciosa. La almendra y la naranja natural le da un sabor exquisito.

¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada