domingo, 17 de junio de 2012

Muffins de Frambuesa

¡Hola a tod@s!

Hoy os voy a enseñar mis primeros Muffins de Frambruesa que a la vez son mi inicio en el mundo de la repostería en lo que se refiere a Cupcakes y demás.

Esta receta la encontré en el blog de Sugarmur y me encantó porque todo lo que lleva frambuesa me chifla.

Para hacer 12 Muffins de Frambuesa necesitaremos:

  • 110 g de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 160 g de Azúcar
  • 2 Huevos también a temperatura ambiente
  • 240 g de Harina
  • 7 g de Levadura Royal (yo utilizo siempre esta y me funciona genial)
  • 125 ml de Leche entera a temperatura ambiente
  • 1 Cucharada de extracto de Vainilla
  • 3 Cucharadas de Mermelada de Frambuesa
  • Colorante rosa

Primero de todo y antes de empezar precalentamos el horno a unos 180 ºC.

En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se forme una crema homogénea.

Cuando tengamos la mezcla bien batida añadiremos los huevos de uno en uno. Hasta que no esté bien integrado el primero no echaremos el segundo.

En un bol aparte pondremos la leche a temperatura ambiente junto con el extracto de vainilla y reservamos.

Una vez se hayan integrado bien los huevos vamos echando a cucharadas la harina que junto con la levadura habremos tamizado previamente. Después añadiremos la leche que teníamos reservada en un bol. Se puede echar la mitad de harina y la mitad de leche y luego acabar con el resto de harina y leche para que así se integre mejor toda la mezcla.

Por último añadiremos la mermelada de frambuesa y un poquito de colorante; yo utilicé el de Wilton. Con muy poca cantidad tenemos más que suficiente. Simplemente cogemos un palillo, lo metemos en el botecito y con lo poquito que se impregne ya es suficiente.

Repartimos la masa en las 12 cápsulas que ya habremos preparado al principio y no las llenamos más de 2/3 de su capacidad. Una vez que estén todas llenas echamos una cucharadita pequeña de mermelada en cada una y removemos un pelín para que luego tengan el aspecto que sale en la fotografía.

Metemos al horno la bandeja unos 25 ó 30 minutos y pinchamos con un palillo; si éste sale limpio ya estarán hechos. Dejamos las cápsulas no más de 5 minutos en el molde y luego pasamos los muffins a una rejilla para que se acaben de enfriar y posteriormente poder decorar.

¡Espero que os haya gustado! La verdad es que quedaron buenísimos y la masa muy esponjosa.


4 comentarios:

  1. Que si me ha gustado? me ha encantado!! Menuda forma de empezar tu nuevo blog!! no me puedo imaginar lo que vendra despues, mucha suerte y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Roser!! Poquito a poco a ver si lo voy haciendo ;-)
      Suprimir

      Eliminar
  2. Claro k si!! ya sabes que si necesitas algo, me yienes cuando me necesites guapa!

    ResponderEliminar