lunes, 25 de junio de 2012

Cupcakes de Vainilla con Crema de Avellanas y Ganache de Chocolate Negro

¡Buenas noches a tod@s!

Hoy os explicaré cómo hice los Cupcakes de Vainilla (receta infalible de Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto).

Estos cupcakes me gustaron muchísimo porque como novedad los rellené con topping de crema de avellanas (¡buenísima!) y para decorarlos les puse ganache de chocolate negro. 
Tengo que admitir que el buttercream no me gusta demasiado así que esto también es una buena opción aunque reconozco que queda muy bonito para decorar (el BC me refiero).

Para hacer 12 Cupcakes de Vainilla necesitaremos:
  • 115 g de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 g de Azúcar blanco
  • 3 Huevos también a temperatura ambiente M
  • 200 g de Harina
  • Una Cucharadita y media de Levadura Royal
  • 120 ml de Leche semidesnatada a temperatura ambiente
  • 1 Cucharadita de extracto de Vainilla

Para el relleno necesitaremos:
  • Topping de Crema de Avellanas o bien cualquier mermelada que os guste


Para el Ganache de Chocolate Negro necesitaremos:

  • 250 ml de nata para montar
  • 250 g de chocolate negro para derretir (puede ser de la marca Hacendado aunque suelo utilizar el de Funcakes que es buenísimo)
Primero de todo y antes de empezar precalentamos el horno a unos 180 ºC
En un bol batimos el azúcar con la mantequillas hasta que se forme un crema homogénea. Añadimos un huevo y cuando ya esté integrado echamos el otro; así continuamos con el tercero

En otro bol pondremos la leche con el extracto de vainilla y reservamos.
Por otro lado tamizaremos la harina junto con la levadura. Añadimos parte de esta mezcla sobre la mantequilla, azúcar y huevos batidos y removemos con una espátula para que se integre bien. Acabamos de echar el resto de la mezcla. Seguidamente agregamos la leche junto con el extracto de vainilla y removemos.

Para variar, siempre me salen más de 12 cupcakes porque me gustan que queden planitos así que o bien ponemos el horno a unos 160 ºC - 150 ºC o ponemos menos cantidad en las cápsulas. Todo dependerá del tipo de horno que tengáis. Yo le pongo calor arriba y abajo (el mío no tiene ventilador).




Una vez los hayamos sacado del molde (no más de 5 minutos) para que se enfríen en la rejilla pasaremos a utilizar el descorazonador para luego rellenarlos con el topping de crema de Nocciola (avellana).


















Una vez los tenemos todos rellenados los tapamos con el mismo bizcocho que hemos descorazonado.




Por último pasaremos a decorarlos. En un cazo pondremos la nata y cuando empiece a estar caliente sin llegar a hervir la retiramos del fuego y la añadimos sobre el chocolate troceado para fundir. Vamos removiendo poco a poco hasta que se desahaga todo bien.

Dejamos que se enfríe y luego con la batidora lo montamos bien para que tenga consistencia y podamos trabajarlo con la manga pastelera. Yo he utilizado una boquilla Wilton 1M y unas perlas de azúcar plateadas.




El ganache de chocolate queda durito y si hace mucha calor se pueden meter en la nevera. Están muy buenos porque llevan la crema por dentro y tienen un sabor a avella exquisito.

¡Espero que os haya gustado!

¡Un saludo a tod@s!



10 comentarios:

  1. k bonitos te han quedado! tenian k estar buenisimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Roser! Estos me gustaron mucho y el ganache queda más durito que el BC pero están bunísimooos jajaja

      Eliminar
  2. Hola guapa,

    Pasate por mi blog que te he dejado un regalito!!!

    Besitos,

    Chaiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Chaiene!! ¿Lo que he leído es que me has dado un premio? jejeje. Es que soy novatilla en esto de los blogs...

      Un beso ;-)

      Eliminar
  3. Tienen muy buena pinta y el ganache es algo que me encanta para las cupcakes y para las tartas. Me quedo a seguirte. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias María José!! La verdad es que estaban buenísimos y como el buttercream no me gusta mucho los prefiero con ganache pero eso sí, tiene que estar frío para poderlo manejar bien :-(. Un beso :-)

      Eliminar
  4. Tienen muy buena pinta...muy muy chocolateados así que...lo mejorcito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias elgatoconcupcakes!! El toque de la crema de avellanas le da un sabor buenísimo ;-)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Gracias hiss1987! Estaban riquísimos y por el momento son uno de mis preferidos, claro que tampoco he hecho muchos jajaja. Un saludo ;-)

      Eliminar