lunes, 18 de junio de 2012

Cupcakes de Oreo con Buttercream de Vainilla

¡Hola de nuevo a tod@s!

Esta vez os voy a enseñar cómo me quedaron unos Cupcakes de Oreo (receta del blog de Sugarmur) con Buttercream de Vainilla (receta de Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto).

La verdad es que tuvieron mucho éxito porque los llevé como postre para una comida de amigos y eso me animó bastante a seguir en esta nueva andadura.

Para hacer 12 Cupcakes de Oreo necesitaremos:

  • 140 g de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 g de Azúcar
  • 2 Huevos también a temperatura ambiente
  • 130 g de Harina
  • Una Cucharadita y media de Levadura Royal
  • 150 ml de Leche entera a temperatura ambiente
  • 1 Cucharada de extracto de Vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 100 g de Galletas Oreo trituradas
Para el Buttercream de Vainilla necesitaremos:

  • 250 g de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 450 g de Azúcar Glas (Icing Sugar)
  • 1 Cucharadita de extracto de Vainilla
  • 6 Cucharaditas de Leche entera

Primero de todo y antes de empezar precalentamos el horno a unos 180 ºC. Yo suelo preparme antes todos los ingredientes y cuando está todo listo enciendo el horno, nunca sobre la marcha.

En un bol batimos el azúcar con la mantequillas hasta que se forme un crema homogénea. Añadimos un huevo y cuando ya esté integrado echamos el otro.

En otro bol pondremos la leche con el extracto de vainilla y reservamos.

Por otro lado tamizaremos las galletas Oreo trituradas junto con la harina, la levadura y la sal. Añadimos parte de esta mezcla sobre la mantequilla, azúcar y huevos batidos y removemos con una espátula para que se integre bien. Acabamos de echar el resto de la mezcla. Seguidamente agregamos la leche junto con el extracto de vainilla y removemos con la espátula hasta que absorba todo el líquido.

Tengo que deciros que a pesar de que esté todo bien mezclado, esta masa no queda muy densa. A mí me salieron más de 12 cupcakes y por el tipo de ingredientes que lleva quedan bastante planitos.

Ponemos las cápsulas en el molde y añadimos una cucharada de masa y seguidamente ponemos una galleta Oreo encima:



Luego acabamos de rellenar las cápsulas pero no más de 2/3. Metemos al horno la bandeja unos 25 ó 30 minutos y pinchamos con un palillo; si éste sale limpio ya estarán hechos.





Por dentro nuestro cupcake quedará así, con la galleta sin haberse deshecho:


Luego pasaremos a preparar el Buttercream de Vainilla. En un bol pondremos todos los ingredientes y empezaremos a batir a velocidad baja durante un minuto aproximadamente y después a velocidad media durante unos cuatro minutos. Cuando el buttercream quede consistente ya estará listo.

Lo colocamos en una manga pastelera y manos a la obra. Yo he utilizado una boquilla Wilton 1M y como colofón he puesto a cada cupcake una Mini Oreo.




Por último los he metido en una caja transportadora adecuada para cupcakes para que no sufrieran ningún percance hasta su destino.



¡A todos mis amigos les encantaron, estaban deliciosos!


6 comentarios:

  1. Que ricos tuvieron que estar !!!!un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Ane!! La verdad que no quedó ni uno ;-). Un beso

      Eliminar
  2. chulisimos! me encantan las capsulas! menuda pinta nenaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues estas cápsulas no son muy buenas porque por debajo quedan grasientas. Ya miraré la marca que son para que no las compres, las mejores son las House of Marie (HoM) :-)

      Eliminar
  3. Las de wilton no me gustan nada! prefiero las de HOM mil veces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa, las de Wilton quedan fatal pero estas que utilicé son de la marca Städter y tampoco me gusta cómo quedan. Las últimas que todavía no he estranado son HoM, a ver qué tal.
      Perdón por el retraso en contestar pero es que entre la página de facebook y esto se me va el tiempo y no me acuerdo a veces de mirar :-(. Un besito guapa :-)

      Eliminar